Terapia vibracional | Inmaculada Roldán Hueso

Segundo Chakra

Llamado SVADISTHANA en la tradición hindú que significa “dulzura” Chakra SACRO.

Este centro energético está localizado a unos ocho centímetros del ombligo. Su energía rige los órganos sexuales, los sistemas inmunológico y urinario, así como el aparato reproductor.

Se representa como una flor de loto con seis pétalos, con un círculo en su interior, donde aparece una media luna y unos arcos de circunferencia que van ascendiendo. Podemos intuir que su simbología nos está apuntando a un fluir de las mareas, regidas por la luna.

El flujo es un valor importante en este chakra, el si se fluye o no. Ya que siendo un chakra que viene después del chakra raíz, donde hemos consolidado nuestro enraizamiento en este mundo, con este segundo chakra lo importante es cómo nos relacionamos con el entorno, con nuestra familia, amigos, en definitiva como estamos en nuestra vida social. Por tanto este chakra rige las relación de lo que somos hacia los demás, rige las relaciones, así que va más allá de nosotros mismos. Siendo el agua el elemento que se relaciona con este chakra, podemos entender que el flujo de ese agua, de manera metafórica, nos ayuda a que ese movimiento interno se manifieste a nivel físico en los órganos sexuales, los riñones, vejiga y sistema linfático y circulatorio. De ahí la importancia de que todo fluya correctamente, y del potencial que tiene el agua como el elemento que está en todo ello. El agua es el elemento que rige las emociones, por lo que a nivel emocional es en este chakra donde podemos trabajar su flujo.

En este chakra reside la dualidad. Podemos hablar de la energía masculina y la energía femenina, y de las energías polarizadas que puede haber en cada persona, por lo que esa energía doble es una manera de ser conscientes de cómo estamos afrontando en nuestro día a día ese equilibrio entre ambas energías, y así poder conseguir nuestro equilibrio interno. La dicotomía de estar en una energía u otra puede llevarnos al desequilibrio, si no se entiende o no se acepta que parte de nuestra persona está fluyendo más en una dirección que en otra. Encontrar el equilibrio sería lo idóneo, en este chakra podemos regular esa información para poder encontrarlo.

En este chakra se pone de manifiesto la creatividad. El cómo utilizamos la imaginación y los recursos que conocemos para poder crear algo. Es un centro de poder de regeneración y crecimiento utilizando el poder de creación de cada persona. Es un chakra que está muy relacionado con la creación de vida, ya que está en la zona del útero y de los órganos sexuales. Es la zona de potencial creativo que rige nuestra manera de abordar la vida, que creamos con nuestra manera de relacionarnos con el mundo y de cómo fluimos con la vida.

Está en este chakra muy presente la energía sexual, entendida como un modo de conexión con el otro. Esa energía sexual es altamente poderosa porque es regeneradora, nos llena de vitalidad, haciendo que este centro sea un punto energético que está unido con la autoestima de cada persona.

¿Qué papel desempeño en las relaciones con los demás? Sería la pregunta que debemos hacernos para saber cómo está este chakra.

Si este chakra está inactivo, bloqueado o desequilibrado, nos podemos encontrar estancados, sin saber a dónde ir, o qué función tengo en esta vida. La relación con los demás no fluye y sentiría desconfianza, puedo llegar a experimentar impotencia y así sentir rechazo hacia los demás, sería incapaz de ver lo positivo de cada persona, me sentiría inferior con una autoestima baja, y esto puede disfrazarse de muchas formas y maneras de expresarlo. A nivel físico se puede presentar con problemas en el aparato urinario, sexual, linfático o circulatorio. Por lo que en conjunto se presentaría como tensión y rigidez tanto física como emocional.

Para que estos desarreglos no ocurran debemos cuidar este chakra, que funcione correctamente depende de ser conscientes de su funcionamiento y desbloquearlo si es necesario, para que todo fluya correctamente, para poder experimentar todo el potencial que tiene. Nos puede aportar gran discernimiento para las relaciones con los demás, utilizando su poder creador y regenerador. Es el punto por excelencia de la energía sexual, la que nos une íntimamente con el otro, por lo que esa energía si está estancada puede hacernos incapaces de experimentar placer plenamente. Sentiríamos rechazo o temor a tener contacto físico o sensual y bloquearía nuestra unión con la otra persona y con su campo energético, por lo que las relaciones estarían faltas de plenitud total porque no habría un trasvase energético entre las dos personas, no habría fluidez, no habría comunicación, ni conexión.

Este chakra nos facilita la llegada al siguiente chakra, nuestro centro de poder, por lo que es tan importante que funcione correctamente y se manifieste en todo su esplendor.

¿Quieres recibir mis publicaciones directamente?

There was an error obtaining the Benchmark signup form.