Terapia vibracional | Inmaculada Roldán Hueso

Quinto Chakra: el poder de la voz interior

Llamado en sánscritoVishuddha” significa pureza, el chakra de la garganta es de un precioso color azul, como el nombre de nuestro planeta. Ese azul predomina en nuestro cielo, en nuestros mares y océanos.

Así como una gota de agua viaja por un río, manantial o el mar, también puede ascender al cielo, elevarse, levitar y ascender a otro estado. Nuestro quinto chakra es la puerta a otros niveles elevados de energía. Forma parte ya de los Chakras superiores, así la energía azul del quinto chakra, es una energía más sutil que nos relaciona con algo más elevado.

Es el centro energético de la comunicación, ahí reside su poder.

Entonces debo observar:

¿Cómo me comunico?

¿Cómo expreso lo que pienso?

¿Y lo que siento?

La comunicación no es patrimonio únicamente de la voz, del verbo hecho palabra, también es la expresión de nuestra cara, nuestros gestos, donde intervienen más elementos. La comunicación es cómo me relaciono con el exterior y cómo este exterior me influye. Por lo que en este proceso, intervienen la voz, el oído, la vista, y nuestro mayor órgano sensorial: la piel.

La comunicación es un camino hacia el exterior, pero también nos estamos comunicando con nosotros mismos, continuamente. Por lo que ese camino también tiene la dirección hacia nuestro interior.

Cuando nos comunicamos podemos poner filtros, adornar o enmascarar lo que realmente queremos decir. Por influencia de lo aprendido, por convencionalismos, porque pensamos qué es lo que realmente hay que decir. Esto impide que aflore realmente nuestro sentir, nuestro yo más puro. Lo que provoca un bloqueo en nuestro chakra garganta.

Cuando tenemos mucho ruido interno, cuando estamos inmersos en pensamientos que nos dejan atrapados, cuando no escuchamos el presente, este chakra se ve resentido, porque no hay conexión con nuestro Ser. Lo obviamos y no dejamos que aparezca nuestra esencia. Esto hará que estemos incompletos, vacíos y carentes de ilusión.

Un chakra garganta bloqueado o incluso cerrado se produce cuando no expresamos lo que somos realmente. Esto hará que la energía no circule equilibradamente en nuestro cuerpo físico y por tanto, tampoco en los campos sutiles de nuestro cuerpo energético.

En nuestro cuerpo físico esto se puede manifestar en toda la parte alta de nuestro tronco, cuello, cervicales, glándula tiroides, cuerdas vocales. Cualquier disfunción en estas partes puede indicarnos un bloqueo, o carencia de energía en este chakra.

Nuestra piel también pueden estar manifestando que queremos protegernos del exterior, que no queremos comunicarnos con él, ni establecer ninguna relación. Sería un problema de confianza en el exterior, de miedo a mostrarte. Podemos presentar alergias de piel, psoriasis, eccemas…

terapia vibracional
terapia vibracional

Un quinto chakra equilibrado es cuando hay armonía entre mi Ser y lo que expreso en este plano. Comunicamos nuestra verdad, sin miedo ni preocupación. Para ello debo buscar silencio interno para poder escuchar mi sonido interior, lo que soy realmente y lo que voy a expresar sin ningún tipo de obstáculo. Este chakra que con el nombre de pureza, nos podemos hacer una idea de lo que debemos expresar para que este vórtice energético gire libremente. Pureza en lo que decimos, un verdadero canal puro entre nuestro Ser y lo que manifiesto. Vishuddha es el punto donde se pone de manifiesto la integridad, la coherencia y la verdad.

¿Quieres recibir mis publicaciones directamente?

There was an error obtaining the Benchmark signup form.